Exploraciones curso intermedio 4LTR press, 1st Edition solutions manual and test bank Mary Ann Blitt | Margarita Casas | Mary Copple
Nombre: ___________________________ Fecha:________________
CAPÍTULO 3: A la mesa
Examen
- Comprensión oral (Track 3). (10 puntos: 2 c/u)
Escucha atentamente el relato acerca de las dietas en otros países y luego contesta las siguientes preguntas.
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
2. ¿Cuál es la comida principal o más importante en Bolivia?
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
3. ¿Cuál es el primer plato que se sirve en todos los almuerzos en Bolivia?
_____________________________________________________________________
______________________________________________________________________
4. ¿Por qué la gente come poco por la noche?
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
5. Nombra dos postres populares en Bolivia.
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
- Vocabulario. (5 puntos: 1 c/u)
Escribe la palabra que no está relacionada.
- ___________
a. litro b. kilo c. congelado d. gramo
- ___________
a. grasa b. porción c. harinas d. colesterol
- ____________
a. ponerse a dieta b. reducir c. adelgazar d. engordar
- ____________
a. dulce b. salado c. paquete d. picante
- ____________
a. hornear b. cereales c. mariscos d. legumbres
- Más vocabulario. (5 puntos: 1 c/u)
Escribe el opuesto a los siguientes términos. Usa las palabras de la lista.
asustar engordar molestar
aumentar consumir alegrar
disgustar creer importar
1. adelgazar: _____________ 3. enojar __________ 5. dudar _________
2. reducir: ______________ 4. gustar ___________
- Verbos: ser, estar, haber. (20 puntos: 2 c/u)
Hoy es la boda de Rodrigo y Antonia. Describe en un párrafo algunos aspectos de la celebración. Puedes escribir sobre los novios, los invitados, la comida, la música, el lugar, la decoración, etc. Debes emplear los verbos SER, ESTAR y HABER al menos tres veces.
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
- Subjuntivo o indicativo. (20 puntos: 2 c/u)
Existen muchas opiniones acerca de la comida chatarra. Escribe un párrafo sobre lo que piensas del tema. Utiliza cada una de las siguientes expresiones por lo menos una vez. Presta atención al uso del subjuntivo y del indicativo.
1. dudar que 2. creer que 3. quizás 4. posiblemente 5. estar seguro de que…
6. pensar que 7. tal vez 8. negar que 9 puede que 10. ser obvio que
Ejemplos: Creo que la comida chatarra no es buena para la salud.
Dudo que los médicos recomienden consumir ese tipo de comida.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
- Pronombres de objeto indirecto para expresar emociones o reacciones.
(20 puntos: 2 c/u)
Vas a participar en un programa de intercambio. La familia de Colombia que te va a recibir te escribe un correo electrónico donde expresa que quiere saber un poco más acerca de ti y de tu familia. Escribe tu respuesta. Háblales de los diferentes miembros de tu familia. Usa por lo menos una vez cada uno de los verbos de la lista. Presta atención a los pronombres de objeto indirecto.
Escribe oraciones como: A mi madre le disgusta...
disgustar gustar importar molestar preocupar
enojar encantar parecer bien/mal frustrar emocionar
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
G. Cultura. (20 puntos)
En algunos países la comida principal es el almuerzo y en otros es la cena. Expresa tu posición acerca del tema. Expresa tus ideas en tres párrafos.
Sigue esta guía:
1. En el primer párrafo, presenta el tema en forma general. Describe las dos comidas.
2. En el segundo párrafo, expresa las ventajas y desventajas de cada una de las posiciones, según tu punto de vista.
3. En el tercer párrafo, especifica cuál de las posibilidades prefieres y por qué.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
No comments:
Post a Comment